Puno

Alistan moción de censura contra ministra Mazzetti

Al confirmarse que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el COVID el año pasado, en el Congreso de la República se prepara una moción de censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien en ese entonces ostentaba ese cargo.

Según el borrador del documento, “El Congreso de la República acuerda censurar a la ministra de Salud, Pilar Elena Mazzetti Soler, por ocultar información sobre las vacunas contra el COVID 19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral Martín Vizcarra Cornejo, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como de su familia”.

EXPRESIDENTE VACADO

En sus considerandos, se lee: “El expresidente vacado por incapaz moral, Martín Vizcarra Cornejo, ha declarado que fue voluntario del estudio de la vacuna Sinopharm; sin embargo, la ministra de Salud ha señalado (…) que ‘las personas que tienen autoridad sobre el ensayo clínico, no participan sobre el ensayo clínico’”.

Además, se menciona que las “contradicciones” sobre este tema de parte de los anteriores miembros del Consejo de Ministros, demuestran que Mazzetti “tenía el conocimiento del tema; sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción”.

El texto tiene una serie de errores ortográficos y muestra duros adjetivos demasiado excesivos, por lo que como borrador de documento no está al nivel de un escrito que, se supone, es redactado por congresistas de la República con el apoyo de sus asesores.

DICE QUE NO SABÍA

En la víspera, la ministra Pilar Mazzetti había declarado que “quienes tienen que ver con el ensayo clínico no pueden participar del mismo”. “El presidente de la República debe abstenerse. No tengo ningún conocimiento que el señor Martín Vizcarra ha recibido vacunas”, agregó.

En su defensa indicó que en ningún momento ha tenido conocimiento, ni se le ha consultado sobre la posibilidad de vacunación Vizcarra. “Mucho menos me ha informado que se había vacunado”, subrayó la ministra de Salud. – #congreso #MartínVizcarra #PilarMazzetti #vacuna #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba