Puno

Alrededor de 700 mil mypes son afectadas por protestas y no pueden pagar créditos

Cerca de 700 mil pequeñas empresas han sido afectadas por las protestas que se realizan en varias zonas del país, señaló el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila.

“Nosotros hemos registrado que más o menos son 690 mil mypes las que están teniendo perjuicio, esto quiere decir que estamos afectando a 690 mil unidades productivas que tienen alrededor de 3 o 4 trabajadores, estamos hablando de un número importante de familias afectadas», comentó.

Tras señalar que las protestas están generando pérdidas por más de 125 millones de soles al día, sostuvo que casi el 40% de las mypes han dejado de pagar.

“Tuvimos una reunión con la  Federación de las Cajas Municipales  y ellos nos decían que en la zona sur del país ya se está registrando durante enero una disminución en la cadena de pagos; alrededor del 40% de las mypes ya estaban dejando de pagar. Están paralizadas, no están produciendo, no están vendiendo nada”, precisó Dávila.

Recordó que el ministro de Economía ha anunciado que se viene un segundo paquete de “Con Punche Perú”, y que desde Produce ya se había lanzado “Con Punche Productivo”, enfocado a generar compras a las Mypes desde el Estado.

The post Alrededor de 700 mil mypes son afectadas por protestas y no pueden pagar créditos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba