Puno

Amenazan con paro si no proclaman a Pedro Castillo

Diversos partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones universitarias, ronderos y colectivos anunciaron que convocarían a un “paro nacional cívico y popular” si no proclaman al candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, como presidente del Perú antes del 6 de julio, cuando se celebre el Día del Maestro.

El anuncio fue hecho por el Frente Amplio, que ofreció una conferencia transmitida a través de Facebook, donde convocó a una manifestación para este sábado 26 de junio a las 3 p.m., “como rechazo a  las maniobras del fujimorismo que buscan deslegitimar el proceso electoral”, según un comunicado de los organizadores.

“Aquí están los partidos políticos que defendemos la democracia”, indicó Lenin Checco, congresista del Frente Amplio. “Aquí están los partidos políticos que defendemos la democracia.  Diecisiete días han pasado y aún no tenemos proclamación del presidente de la República. La señora (Keiko) Fujimori, lejos de aceptar su derrota, en medio de la pandemia, hace que el pueblo tenga que salir a pedir que se respete su voto”, expresó Checco.

“No debe ser permitido de ninguna manera. Desde acá llamamos a la resistencia de todas las comunidades del país a movilizarse, a enseñar a estos señores golpistas que aquí manda el pueblo”, declaró, por su parte, Santos Cavero, representante de las rondas campesinas.

En el paro participarán también Juntos por el Perú, Nuevo Perú, Juventud de Tacna, Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATE), Frente Político Magisterial, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sindicato de Construcción Civil, Rondas Campesinas, Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, y Reservistas Licenciados de las FF.AA. – #FENATE #NuevoPerú #PedroCastillo #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba