Puno

América derrotó al Palmeiras y va a la final del Mundial de Clubes

Día histórico para el fútbol de México. El Tigres de Nuevo León derrotó este domingo por 1-0 al Palmeiras de Brasil y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, que disputará ante el ganador del partido entre los otros dos semifinalistas, Baryern Munich (Alemania) y Al-Ahly (Egipto)

Tigres UANL, campeón de la Concacaf, se impuso al monarca mundial vigente con un gol de penal marcadi por el francés André Gignac (m.54), quien encabezó el ataque con el paraguayo Carlos González.

El primer tiempo fue más o menos equilibrado, pero se le notó más impetuoso a Tigres, ante un Palmeiras opaco, como se mostró en el partido de vuelta ante River y en el definitorio frente a Santos por la Copa Libertadores.

LA FIGURA

En la segunda etapa el amplio dominador fue el equipo universitario de Nuevo León, pero no se generaron ocasiones de gol. El tanto del francés, que fue la figura junto al colombiano Julián Andrés Quiñones, llegó por la vida de penal y puso justicia al marcador.

El partido se jugó en el estadio Qatar Foundation y este lunes sale el rival de Tigres entre el Bayern Munich y ek Al-Ahly, choque que tendrá lugar en el Ahmed bin Ali. La final entre el cuadro azteca y el ganador de este último encuentro será el jueves 11 de febrero también en el Qatar Foundation.

EQUIPO COPERO

El Tigres, equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, convirtió en el primer cuadro mexicano en clasificarse a la final de un Mundial de Clubes.

El equipo ha ganado 13 campeonatos nacionales, de los cuales siete son de Liga, tres de Copa, y tres de Campeón de Campeones. Además, ha obtenido 5 subcampeonatos de Liga.

A nivel internacional, el equipo mexicano obtuvo su primer título al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición 2020, derrotando en la final a Los Angeles Football Club. – #MundialdeClubes #Palmeiras #Tigres #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba