Puno

Amplían emergencia sanitaria por aumento de casos de influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) amplió la emergencia sanitaria a nivel nacional debido a la influenza aviar. A través de una resolución jefatural publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, la entidad formalizó la extensión de esta medida hasta el 31 de diciembre del presente año. Igualmente, se aprobó la vacunación contra la influenza tipo A subtipo H5.

En los considerandos de la resolución, se detalla que la prórroga de la emergencia sanitaria se debe a que hasta la fecha se ha reportado que este virus, el mismo que viene afectando a aves domésticas y especies silvestres, se encuentra en 11 regiones del país.

Asimismo, se advierte que existe un riego inminente que esta enfermedad se extienda a otras áreas, en donde aún no se han reportado casos. Advierte además sobre el riesgo inminente de diseminación del virus al resto del territorio nacional donde aún no se han reportado casos y la importancia de la vacunación como medida sanitaria de prevención y control de la influenza aviar.

La resolución jefatural  aprueba la vacunación contra la influenza tipo A subtipo H5, de acuerdo a las disposiciones que apruebe la Autoridad Nacional en Sanidad Agraria.

The post Amplían emergencia sanitaria por aumento de casos de influenza aviar appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba