Politica

Aníbal Torres acusa al Ministerio Público y al Poder Judicial de buscar la vacancia de Pedro Castillo

Aníbal Torres aseguró que el Ministerio Público y el Poder Judicial también estarían buscando vacar al presidente Pedro Castillo. VIDEO: Canal N
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, viajó a la ciudad de Quillabamba para participar en mesas técnicas con productores de hoja coca de la provincia de La Convención, Cusco.

Durante la reunión con las autoridades y representantes de La Convención en la que se trató respecto al desarrollo integral de esta provincia, el primer ministro se refirió a los grupos que estarían buscando la vacancia presidencial.

“Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente, siempre están buscando vacarlo desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina”, expresó.

Luego, habló sobre la existencia de un “pacto secreto de la corrupción” que ha robado miles de millones de soles a nuestro país y que “ahora quiere esconderse detrás del gobierno de Pedro Castillo sin mostrar una sola prueba en su contra”.

En otro momento de su alocución, cuestionó que el actual gobierno reciba la calificación de ‘comunista’. “Nosotros no hemos dado la más mínima muestra, ni la daremos, de ser comunistas porque estamos en un gobierno para todos los peruanos dentro de una economía social de mercado, libre empresa y propiedad individual. Aquí no se le ha quitado un céntimo a esa clase que se benefició durante 200 años”, sentenció.

Finalmente, resaltó que “ese pequeño grupo” no está siendo víctima de ningún tipo de amenaza y los invocó a trabajar juntos.

FIRMA DE ACUERDOS

La reunión multisectorial culminó con la firma de acuerdos entre el Ejecutivo y los representantes de las federaciones de cultivo tradicional de hoja de coca.

Entre ellos se destaca el compromiso de garantizar la compra de la hoja de la coca mediante la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), la lucha frontal contra el contrabando de la hoja de coca, y la fiscalización de empresas que ofrecen derivados de la coca.

El premier cumplió actividades en esta ciudad junto a los ministros de Desarrollo Agrario Andrés Alencastre y de Educación Rosendo Serna, así como con los viceministros de la PCM y de los ministerios de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones.

INVESTIGACIONES QUE INVOLUCRAN AL PRESIDENTE

Como se recuerda, Pedro Castillo viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación de manera preliminar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Mientras que el Poder Judicial ha rechazado las solicitudes presentadas por la defensa legal del jefe de Estado para anularlas.

En tanto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) consideró “un atentado a la ciudadanía” la iniciativa del Poder Ejecutivo que penaliza la filtración de información fiscal.

Cabe recordar, que el presidente Pedro Castillo no ha tenido una buena relación con los medios de comunicación, debido a que se mantuvo sin brindar declaraciones a la prensa por más de 100 días.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba