Puno

Aníbal Torres advierte que se puede desatar una guerra civil

Al concurrir a la Comisión de Defensa del Congreso, donde se le preguntó por qué dijo que “correrán ríos de sangre” y sobre la realización de los consejos de ministros descentralizados, donde se hizo proselitismo político, el expremier Aníbal Torres advirtió que se podría desatar una guerra civil.

“¿Cuántas veces mencioné esa expresión y por qué dije eso? Porque yo conozco la realidad y en los viajes he constatado la aceptación que tenía el presidente Pedro Castillo por el trabajo que se venía realizando. Esos ‘ríos de sangre’ prácticamente han sido una predicción, y eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados”, manifestó.

En relación a la crisis social y política que enfrenta la presidenta Dina Boluarte, indicó que “la situación está que se empeora, no tanto en Lima, sino en el interior del país, y eso podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil”.

Luego se refirió a la responsabilidad de los parlamentarios. “De eso ustedes no van a asumir las consecuencias, sino que van a querer atribuírmelas por haberlo dicho en este momento”, manifestó.

Aníbal Torres también cuestionó a Dina Boluarte por su manejo de la crisis. Sostuvo que “la situación en la que vivimos es tal, que cada vez que la presidenta de la República o el premier (Alberto Otárola) hablan, es como si echaran gasolina al fuego”.

Añadió que las investigaciones sobre los presuntos excesos policiales deben realizarse “apenas se restablezca el estado de derecho en el Perú”, situación en la que, según él, no nos encontramos en la actualidad.

The post Aníbal Torres advierte que se puede desatar una guerra civil appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba