Puno

Aníbal Torres: “Castillo no es comunista ni terrorista”

En las últimas semanas, el doctor Aníbal Torres ha ganado protagonismo en la arena política por su estilo directo, por decir las cosas sin pelos en la lengua y por más de un desencuentro con conductores de televisión en entrevistas en vivo. Esta vez, el prestigioso abogado nacido en Chota aclaró que su función es de asesor jurídico de Pedro Castillo y que aceptó el cargo ante las “falsedades que se decían del profesor”.

“Yo solo he entrado para defender a Castillo de los ataques de los medios de comunicación, pero quiero zafarme lo antes posible de esta situación para dedicarme a mi actividad normal. Este trabajo que hago es absolutamente gratis, no percibo un céntimo. Yo entre a esto cuando vi que la población ‘aplastaba’ al profesor Castillo con falsedades como decirle ‘terrorista, comunista o ignorante’. Yo aclaro que no es terrorista porque ambos hemos combatido el terrorismo en Chota; no es comunista porque somos muy católicos y tampoco es ignorante porque es un docente de vida rural que tiene sentido común”, señaló en nuestro canal digital La Noticia Multimedia.

También habló sobre los riesgos de un régimen comunista. “Habría que estar fuera de la realidad para pensar que en este momento en el Perú se puede practicar una posición maoísta. Eso desapareció hace muchos años con la caída del muro de Berlín. El próximo gobierno tiene que estar bien al mismo tiempo con Estados Unidos y Rusia, las dos grandes potencias mundiales, y no ser como Venezuela, donde hay un gobierno deslegitimado. El mundo está globalizado y no te puedes aislar”, manifestó

TROPIEZOS

Con relación al grupo de políticos que viajó a Estados Unidos para pedir una auditoria internacional a la OEA, consideró que las personas que fueron a Washington “han hecho un papelón”. “El presidente de la República tiene que mantenerse neutral y la doctora Lourdes Flores debe saber que la Constitución especifica que el JNE es el único organismo que proclama al ganador. Si (Francisco) Sagasti pide la intervención de la OEA va a recibir una respuesta que no le va a gustar nada a él ni al fujimorismo”, indicó.

De otro lado, el jurista Aníbal Torres consideró que los pedidos de nulidad de actas de Fuerza Popular no tienen ningún asidero y que solo buscan dilatar la proclamación del JNE. “Esta proclamación se está haciendo demasiado larga por los obstáculos que ha presentado Fuerza Popular con una cantidad inmensa de recursos de nulidad cuyos temas de fondo han sido desechados todos. Fuerza Popular tiene el firme propósito de dilatar la proclamación con argumentos que no tienen nada que debatir”, acotó.

“Nadie puede negar que el JNE ha tenido tropiezos como modificar a mitad del proceso la hora para presentar recursos de nulidad, pero luego corrigieron y se superó el problema; sin embargo, no debieron hacer eso porque ellos saben perfectamente que durante el proceso electoral no se puede hacer ninguna modificación de las reglas de juego”, agregó.

DISTANCIAMIENTO

Aníbal Torres reiteró lo que había adelantado hace unos días en una entrevista televisiva: Pedro Carillo y Vladimir Cerrón están distanciados. “Con relación a la cercanía entre Pedro Castillo y el señor Cerrón podría decir que lo fueron inicialmente, pero desde que yo he entrado a este equipo de trabajo nunca he visto al doctor Cerrón, no lo conozco personalmente. En las reuniones que hemos tenido con Pedro Castillo no se ha hablado de Cerrón. Respecto al señor (Guillermo) Bermejo, diré que tampoco lo conozco y si ha estado en las reuniones alguien me hubiera dicho él es”, aseveró.

Agregó que el profesor Castillo tiene que entender que no puede gobernar solamente para Perú Libre sino para todos los peruanos. Además, le recordó al candidato que la población estará vigilante en caso de un eventual gobierno de Perú Libre.

“Castillo tiene que concertar y dialogar con los otros partidos, incluida gente de Fuerza Popular, debe recordar que ha sido elegido por la población y la población va a estar muy vigilante, de manera que tiene que cumplir con su programa, nada de que viro a la derecha a la ultraizquierda porque perdería el apoyo y la población reaccionaría. Para mí, el señor Castillo se tiene que adecuar a la realidad social del Perú, aquí no podemos dar marcha atrás. Respecto al señor Julio Velarde (presidente del BCR), me gustaría que continúe, pero debe saber que en el Perú nadie es imprescindible. Cuántos profesionales existen que pueden trabajar muy bien, pero que no son considerados porque el centro de poder económico elige a uno como si fuera el único en el país. El señor Castillo le ha pedido al señor Velarde que se quede en el BCR, pero eso depende de su voluntad. Sería necesario que se quede, pero si él dice no, cuántas personas podrían reemplazarlo”, puntualizó.

Pedro Francke

“PARA MÍ, FRANCKE DEBERÍA SER EL MINISTRO DE ECONOMÍA”

 “Mi opinión es que el ministro de Economía debería ser Pedro Francke porque apunta a una economía social de mercado que actualmente rige en Alemania, Francia, Italia, España y otros países de Europa que no podemos decir que son comunistas”, expresó el doctor Aníbal Torres.

Señaló la necesidad de ser conscientes de que la iniciativa privada no se puede “matar” y que, más bien, se tiene que impulsar con una inversión agresiva del Estado. “La inversión privada es la que da más recursos al fisco que sirve para atender las necesidades públicas de salud, educación, infraestructura etc.”.

  – #AníbalTorres #FuerzaPopular #JNE #OEA #Sagasti #Especiales

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba