Puno

Antauro: “Esos 130 mamíferos del Congreso solo están por su sueldo”

Ante el entrampamiento del adelanto de elecciones en el Parlamento Nacional, donde ayer se aprobó reabrir el debate, pero un pedido de reconsideración impidió continuar con el proceso, el líder etnocacerista Antauro Humala afirmó que “esos 130 mamíferos del Congreso, tanto de derecha pizarrista, izquierda almagrista, todos están por su sueldo”.

Señaló que los legisladores “no quieren quedarse sin la mamadera”, pues —a su juicio— los nuevos comicios para el 2023 quedaron frustrados en el Congreso y “todo parece irse al 2024”.

“Si en eso es más eficaz la renuncia de (Dina) Boluarte, que lo haga en el acto (…) En la ruta va a hacer que la presión social baje y más aún si ese adelanto de elecciones va conexo a un referéndum pro asamblea constituyente”, expresó Humala al salir de la Dircote, adonde fue a declarar por haber dicho que “lo mejor que dio la izquierda fue Sendero Luminoso”.

VOTACIÓN

Ayer, con 69 a favor, 35 contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó reabrir el debate sobre el adelanto de elecciones, para que la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García, puede volver a revisar el tema. Sin embargo, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó un pedido de reconsideración de la votación, por lo que el citado grupo de trabajo no podrá analizar ni debatir el tema.

Ante esta situación, Guerra-García calificó de “obstruccionista” el pedido de Montoya, a cuyo partido acusó de ser de “derecha radical”. La legislatura terminó ayer en el Congreso y ahora el tema tendría que verse en la próxima, que empieza el 1 de marzo, por lo que el adelanto de elecciones, si se aprueba, sería el 2024.

The post Antauro: “Esos 130 mamíferos del Congreso solo están por su sueldo” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba