PunoRegional

Ante próximo periodo de lluvias | Declaran estado de emergencia varios distritos de Puno

Foto/Difusión.

El ejecutivo declaró el estado de emergencia en 184 distritos de 54 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante el período de lluvias 2020-2021, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La disposición se da por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La declaratoria se hizo oficial a través del Decreto Supremo Nº 171-2020 de la Presidencia de la República, publicado hoy viernes 23 de octubre en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En el decreto se considera a otros distritos de las provincias de la Región de Puno. En Azángaro esta; AZANGARO, Asillo, Saman y Potoni. EN CARABAYA esta: Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea y Usicayos, ENCHUCUITO están: Huacullani, Pomata y Zepita, EN EL COLLANI están: Ilave y Pilcuyo, en HUANCANÉ están: Cojata, Huancané, Taraco y Vilquechuco, en LAMPA están: Cabanilla, Lampa y
Santa Lucia, en MELGAR, están: Antauta, Ayaviri, Llalli, Macari, Nuñoa Orurillo, Santa Rosa, Umachiri, mientras que en MOHO está Moho.

En la provincia de PUNO, están los distritos de Cgucuito, Coata, Paucarcolla, Pichacani, Puno, Vilque y vilque, en la provincia de SAN ANTONIO DE PUTINA, están considerados los distritos de Ananea, Putina y Sina, en SAN ROMÁN, Cabanillas Caracoto, San Miguel y Juliaca, En SANDIA están, Cuyocuyo, Patambuco y Sandia y Finalmente en YUNGUYO esta condiderado Yunguyo.

FUENTE: RADIO SOL DE LOS ANDES

Puno comenta!

Deja una respuesta