PunoRegional

Ante próximo periodo de lluvias | Declaran estado de emergencia varios distritos de Puno

El ejecutivo declaró el estado de emergencia en 184 distritos de 54 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante el período de lluvias 2020-2021, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La disposición se da por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

La declaratoria se hizo oficial a través del Decreto Supremo Nº 171-2020 de la Presidencia de la República, publicado hoy viernes 23 de octubre en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En el decreto se considera a otros distritos de las provincias de la Región de Puno. En Azángaro esta; AZANGARO, Asillo, Saman y Potoni. EN CARABAYA esta: Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea y Usicayos, ENCHUCUITO están: Huacullani, Pomata y Zepita, EN EL COLLANI están: Ilave y Pilcuyo, en HUANCANÉ están: Cojata, Huancané, Taraco y Vilquechuco, en LAMPA están: Cabanilla, Lampa y
Santa Lucia, en MELGAR, están: Antauta, Ayaviri, Llalli, Macari, Nuñoa Orurillo, Santa Rosa, Umachiri, mientras que en MOHO está Moho.

En la provincia de PUNO, están los distritos de Cgucuito, Coata, Paucarcolla, Pichacani, Puno, Vilque y vilque, en la provincia de SAN ANTONIO DE PUTINA, están considerados los distritos de Ananea, Putina y Sina, en SAN ROMÁN, Cabanillas Caracoto, San Miguel y Juliaca, En SANDIA están, Cuyocuyo, Patambuco y Sandia y Finalmente en YUNGUYO esta condiderado Yunguyo.

FUENTE: RADIO SOL DE LOS ANDES

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba