Puno

Anulan buffet en el Congreso y todos pagarán lo que consumen

Ante las recientes denuncias sobre gastos excesivos en los buffet, alfombras y pantallas LED en el Parlamento, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, pidió que la Contraloría General de la República realice una investigación y una auditoría. Por su parte, la Oficialía Mayor anuló los buffet y dispuso que cada legislador pague los alimentos que consume.

“Solicitamos se sirva disponer la realización de una auditoría de cumplimiento y/o servicio de control específico a las contrataciones ejecutadas por la Administración del Congreso de la República”, reza el comunicado que Williams envió al contralor general, Nelson Shack. Williams Zapata refirió que se reestructurarán los procesos de adquisiciones que realiza el Congreso “con el fin de aplicar medidas de control del gasto”.

MÁS DE S/2.5 MILLONES

Este pronunciamiento del presidente del Legislativo ocurre luego de que el programa “Panorama” reveló el gasto millonario del Congreso por un monto total de S/2’551,720.

Por la compra de alfombras de lujo para 1,600 metros, el Congreso desembolsó 315 mil soles, más del doble de su valor en el mercado. Por si fuera poco, en la dirección de la empresa no figura ninguna tienda de alfombras, ya que allí funciona una pollería. Por la compra de dos pantallas LED gigantes, el Parlamento gastó S/478,352. Y por la contratación de un terreno como estacionamiento exclusivo para los congresistas se desembolsó S/1’620,000. Este se ubica en la Av. Abancay 182, a una cuadra del Legislativo. Tiene seguridad y capacidad para 200 vehículos. El contrato se firmó en marzo del 2022.

ADMINISTRACIÓN EN REORGANIZACIÓN POR GASTOS EXCESIVOS

Tras darse a conocer los excesivos gastos en el Congreso, la Mesa Directiva dispuso la reorganización de la Dirección General de Administración. El oficial mayor del Congreso, José Cevasco explicó que la reestructuración se da con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano.

El jefe del Área de Grabaciones del Parlamento, Eduardo Llerena, explicó que las pantallas adquiridas son importadas y que la empresa ganadora era de gran prestigio.

En el caso de las alfombras, por las que se pagaron 315 mil soles, el jefe de Logística, Victoriano Hoyos, dijo que “no son las alfombras que cada uno podría tener en sus casas. Aquí nosotros tenemos cables de data, de voz, de sistemas de conferencia, de todo tipo”, dijo.

The post Anulan buffet en el Congreso y todos pagarán lo que consumen appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba