Puno

Anuncian bonos para docentes, auxiliares y administrativos de Educación

  • Ministro José Becerra anuncia que se prepara declaratoria de emergencia del sector
  • Congresista José Luna afirma que solo con revolución educativa se puede defender la democracia.

Los docentes y auxiliares de educación de Lima recibirán en marzo un bono de S/ 950 y el personal administrativo recibirá una bonificación extraordinaria de 500 soles y un subsidio mensual de 50 soles.

Ello de aprobarse un dispositivo legal en el pleno del Congreso, tras las coordinaciones entre el Ejecutivo y la Comisión de Presupuesto, presidida por el congresista José Luna Gálvez, quien adelantó que la autorización presupuestal para hacer efectivos estos bonos se aprobarían en el pleno de este viernes.

Así lo anunció el ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra, ante la Comisión de Presupuesto, tras anunciar que, debido a la situación de la infraestructura educativa, para garantizar el inicio de un buen año escolar, se está realizando los preparativos para declarar en emergencia el sector.

El ministro explicó que los beneficiados con el primer bono son 62,345 docentes y auxiliares de educación y serán 49,025 trabajadores administrativos, los que recibirán el bono único de 500 soles y el de alimentación que será mensual.

Becerra Tresierra explicó también que ya se encuentra en trámite la transferencia necesaria para la entrega de un subsidio excepcional de S/ 1,250 para 11,090 docentes de educación superior no universitaria.

EN EMERGENCIA

De otro lado, el ministro anunció que se vienen preparando los dispositivos necesarios para declarar en emergencia el sector Educación del país.

El anuncio lo realizó tras escuchar al presidente de la comisión, José Luna Gálvez, y al vicepresidente, José Arriola, que coincidieron en señalar la necesidad de declarar en emergencia el sector.

PRIORIZAR EDUCACIÓN

El titular de la Comisión de Presupuesto, José Luna, destacó la importancia de la inversión en la educación, si queremos aspirar a progresar como nación y dar igualdad de oportunidades para los jóvenes.

«Yo creo en la calidad educativa, en la educación como herramienta fundamental para hacer la revolución del conocimiento, y eso tiene que estar a cargo de todo el sector Educación, esa debe ser la prioridad, si queremos llegar al primer mundo”, sostuvo.

Además, destacó que lo importante es dotar a todos los niveles de la educación el presupuesto necesario para superar las limitaciones y situaciones críticas que enfrentamos.

«Tenemos que luchar, lo que nos va a hacer pasar a primer mundo, es invertir lo máximo que podamos en nuestro activo más valioso, las personas, los jóvenes, los niños. Si no logramos eso no tenemos ninguna posibilidad. Si queremos defender la democracia, si queremos una economía social de mercado, de verdad, debemos trabajar e invertir en educación», sostuvo.

The post Anuncian bonos para docentes, auxiliares y administrativos de Educación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba