Puno

Anuncian cierre de Machu Picchu y Líneas de Nazca

Duro golpe para el turismo. La ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), las líneas de Nazca (Ica) y otros lugares arqueológicos del país cerrarán sus puertas desde el domingo hasta el 14 de febrero, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Es la segunda vez que Machu Picchu suspende el acceso de público por la pandemia, pues estuvo cerrada desde marzo hasta inicios de noviembre del año pasado. Fue reabierta con un impresionante espectáculo de luces y danzas indígenas.

En el 2018, la ciudadela inca, que fue construida en el siglo XV a 2,490 metros de altitud, atrajo a 1.5 millones de visitantes a razón de un promedio de 4,100 turistas. En julio del 2020 el gobierno dictó normas para proteger el patrimonio, por lo que se redujo el ingreso de solo 675 personas diarias.

Además de Machu Picchu, también serán cerrados otros sitios arqueológicos como las líneas de Nazca y la ciudadela preínca de Kuélap.

Al respecto, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca León, invocó apoyo al gobierno central ya que las restricciones de la nueva cuarentena originarán de manera inevitable el cierre del parque arqueológico, lo que perjudicará económicamente a los pobladores que viven directamente del turismo.

“Nosotros como municipalidad no vamos a hacer polladas, no vamos a hacer actividades para poder recaudar y pagar a los trabajadores. Aquí quien tiene que ayudarnos en la reactivación es el gobierno central”, expresó. – #Kuélap #LíneasdeNazca #MachuPicchu #Turismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba