Puno

Anuncian llegada de más vacunas al Perú

Nuestro país recibirá 1.7 millones de vacunas de AstraZeneca (Reino Unido) y Pfizer (Estados Unidos) entre febrero y marzo de este año, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto será posible gracias a la iniciativa multilateral COVAX Facilit, alianza impulsada por actores públicos y privados, que distribuirá un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos.

Según se detalla en el documento proporcionado por COVAX Facility, nuestro país recibiría un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer/ BioNTech, las cuales se distribuirán entre fines de este mes y principios de marzo.

3.3% DE LA POBLACIÓN

“Las dosis totales cubren, en promedio, el 3,3 % de la población total de los 145 estados participantes que reciben dosis de al menos un fabricante”, se lee en el documento.

La OMS viene ultimando algunos detalles para implementar la entrega de las vacunas que servirán, sobre todo, para la primera línea contra el Covid-19.

SINOPHARM

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó el pasado fin de semana que el Perú recibirá del mecanismo COVAX Facility las primeras vacunas contra la COVID-19 en las próximas semanas.

De esta forma, Perú será uno de los primeros países de la región en recibir vacunas de este mecanismo, dosis que se sumarán al primer lote de Sinopharm, cuyo arribo será el próximo 9 de febrero. – #CovaxFacility #COVID19 #OMS #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba