Puno

Apoyan investigaciones para nuevas pruebas moleculares

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) continuará realizando coordinaciones con empresas que realizan investigaciones científicas para promover la producción y comercialización de nuevas pruebas moleculares peruanas y otros dispositivos médicos que permitan reforzar la lucha contra la segunda ola de COVID 19.

Durante el año pasado se realizaron reuniones con al menos 11 empresas responsables de investigaciones de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, según explicó Carmen Ponce Fernández, directora general de la Digemid.

Luego de esas mesas de trabajo coordinado con la academia y el sector privado se determinaron los “Lineamientos de validación de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro en etapa de investigación Covid-19”, que fue publicado en setiembre pasado.

“Nos hemos reunido antes de sacar la normativa, hemos escuchado sus proyectos y la propuesta fue socializada”, indicó Ponce Fernández. – #COVID19 #Digemid #Pruebasmoleculares #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba