Ciencia & Tecnología

Apple y Facebook tuvieron asombrosas ganancias en plena pandemia

Apple y Facebook, dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, obtuvieron asombrosas ganancias durante el primer trimestre del 2020, en pleno inicio de la pandemia de COVID-19.

Apple anunció un fuerte avance de sus ganancias trimestrales, así como una facturación récord en tres meses, por primera vez superior a los 100.000 millones de dólares. El fabricante del iPhone obtuvo ganancias netas por 28,700 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 -el de las ventas navideñas-, un alza de 29% comparado a 2019.

Los ingresos del grupo alcanzaron la suma astronómica de 111,400 millones de dólares. “Estamos gratificados por la entusiasta respuesta de nuestros clientes a nuestra línea sin par de productos de vanguardia que entregamos en una temporada navideña histórica”, expresó el director ejecutivo Tim Cook.

Por su parte, Facebook facturó más de 28,000 millones de dólares, esencialmente por publicidad, en el último trimestre de 2020, y tuvo una ganancia neta de 11,220 millones de dólares, 53% más que en igual período del año pasado, por la explosión del uso de redes sociales durante la pandemia.

“Tuvimos un cierre del año muy fuerte al tiempo que el público y las empresas continuaron el uso de nuestros servicios en estos tiempos tan desafiantes”, indicó el director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El número de usuarios aumentó incluso más durante las fiestas.

Los resultados trimestrales de los dos gigantes de Silicon Valley subrayaron cómo los consumidores se apoyaron en las redes sociales, servicios digitales y equipamiento electrónico a medida que se confinaban por la crisis sanitaria global. – #Apple #Facebook #Zuckerberg #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba