Puno

Aprueban facilidades para que paguen deudas con el Fonavi

Con la finalidad de reunir más fondos para cumplir con la devolución de aportes de los fonavistas, la Comisión Ad Hoc aprobó en su última sesión los lineamientos para que los prestatarios y adjudicatarios de bienes financiados con recursos del Fonavi tengan facilidades para el pago de su deuda.

De esta forma se ha aprobado la reducción de los intereses y el fraccionamiento de la deuda, de tal forma que puedan cumplir con el pago.

“Son personas que siempre han tenido la voluntad de pago, pero les era imposible cumplir con este compromiso por los altos intereses. Ahora las cuotas serán razonables y eso permitirá que haya más dinero para pagar a los fonavistas”, sostuvo el presidente de la comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga.

Añadió que en la próxima sesión se evaluarán los lineamientos para dar facilidades a las personas que solicitaron préstamos en materiales para realizar mejoras en sus inmuebles.

Por su parte, Jorge Cortez Vigo, también integrante de la Comisión Ad Hoc señaló que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto para corregir los inconvenientes en la Ley 31173 que han impedido que se ejecute el pago a los exaportantes. La Comisión Ad Hoc cuenta con cerca de 2 mil millones producto de los pagos que han hecho personas naturales y que pueden ser utilizados en el proceso de devolución.

Los representantes de los fonavistas aún tienen la esperanza de que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el pago de un adelanto teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la gran mayoría de exaportantes.

The post Aprueban facilidades para que paguen deudas con el Fonavi appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba