Actualidad

Aprueban padrón de beneficiarios del bono de 600 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del bono de 600 soles a favor de las familias vulnerables como consecuencia de la pandemia del COVID 19. Se podrá cobrar entre el 17 de febrero y el 31 de mayo.

La Resolución Ministerial Nº 029-2021-Midis, publicada en el diario oficial El Peruano confirma el padrón para la entrega del subsidio de 600 soles que fue oficializado el 30 de enero último.

Según la norma, el bono o subsidio monetario complementario de 600 soles puede cobrarse como máximo hasta el 31 de mayo del 2021. El Gobierno anunció anteriormente que se empezaría a pagar desde el 17 de febrero a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

También se incluyó a aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Además, serán beneficiados del bono de 600 soles los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Los hogares beneficiarios del bono de 600 soles no deben tener ningún integrante con un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o la planilla privada. – #Beneficiarios #Bono #Midis #Padrón #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba