LimaNoticiasPeru

¡Apuesta por el cambio! 800 barristas accederán a cursos virtuales

¡Apuesta por el cambio! 800 barristas accederán a cursos virtuales

 

Formación mejorará sus oportunidades de acceso al empleo

 

La iniciativa es fruto de una alianza estratégica de la comuna limeña, Fundación Telefónica y la Universidad Continental. Foto: ANDINA/Municipalidad de Lima

 

La Municipalidad de Lima lanzó el programa social Barras de Cambio, una iniciativa que busca beneficiar a jóvenes barristas de los diferentes clubes de fútbol del país al brindarles oportunidades de desarrollo personal y profesional. Vea aquí la galería fotográfica

El objetivo de la comuna limeña es propiciar un cambio social en 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.
Mediante el programa Conecta Empleo, que impulsa Fundación Telefónica Movistar, los barristas estudiarán cursos sobre Habilidades para el empleo y Marketing digital; mientras que la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente la capacitación para mejorar sus oportunidades ante futuros trabajos.

Mejores oportunidades

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el polideportivo Guillermo Dansey, y contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Lima, directivos de los clubes de fútbol y otras autoridades.
La fundación trabaja por el fútbol peruano desde hace 20 años e hizo hincapié en que las actuales circunstancias exigen estar unidos y trabajar de forma coordinada para cerrar la brecha digital.
En tanto, la Municipalidad de Lima trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, por medio de los cuales también se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.
Puno comenta!
Jenny Coila
the authorJenny Coila

Deja una respuesta