Puno

Arequipa: Atienden en el piso a pacientes COVID-19

La situación sanitaria en Arequipa a causa del COVID-19 continúa afectando a decenas de personas que luchan varios días por conseguir una cama de hospitalización y en el mejor de los casos una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta es la realidad que viven las personas contagiadas con la enfermedad que incluso han tenido que ser atendidas en el piso del Hospital Honorio Delgado.

Aquí en el piso, en un colchón precario o en una silla o en un banquito. Es una escena muy fuerte y desgarradora que día a día se repite”, son las palabras del señor Fernando Fernández, quien esperó más de seis horas para que le habiliten un espacio y ser atendido en el nosocomio.

El estado del hospital es tan grave que, según la información del área de Epidemiología, al menos 30 personas esperan por una cama en la Unidad de Alto Flujo y otras 40 por una cama UCI, mientras que unos cinco pacientes reciben atención en el piso debido a la alta demanda.

Incluso, en los últimos días una junta médica del hospital tiene que determinar qué pacientes tienen mayor probabilidad de sobrevivir ante la enfermedad.

El director médico del establecimiento, Gustavo Tohalino Meza, dijo que 15 personas fallecieron en las últimas horas. Además, las 32 camas UCI están ocupadas. – #Arequipa #COVID19 #HospitalHonorioDelgado #UCI #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba