Puno

Arévalo Vela: “Con unidades de flagrancia juicios para sancionar criminalidad y robos agravados concluyen en 72 horas”

Con el objetivo de luchar contra la delincuencia y la criminalidad, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, resaltó la importancia de la implementación de la Unidad de Flagrancia al señalar que con este modelo de juzgamiento, los procesos concluyen en un plazo de 72 horas a diferencia de los procedimientos normales, los cuales pueden durar un año.

“La diferencia es totalmente abismal. Además es un cambio de concepción y  hace que los jueces sean rápidos, y sobre toda que la comunidad lo perciba de este manera”, señaló.

Ante ello, hizo un pedido a los gobiernos municipales y regionales a nivel nacional para que pongan a disposición locales para unificar el trabajo de las cuatro instituciones a cargo de las investigaciones: el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia (a través de sus abogados de oficio), la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial.

 

 

 

 

 

Ello, con el objetivo de derrotar este flagelo de la inseguridad ciudadana que ha ocasionado la muerte de miles de compatriotas en manos de la delincuencia.

La máxima autoridad judicial destacó que de los 72 procesos que han ingresado  en los tres meses de implementación de la unidad de flagrancia en Lima Sur, 51 han concluido en sentencia, lo cual calificó de muy positivo.

En esa misma línea, Arévalo Vela resaltó que de los 51  procesos resueltos, 15 son por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del mismo grupo familiar, seguido por robo agravado en grado de tentativa.

“Debo resaltar que parte de mi política es la protección a las mujeres y justo tenemos que se han dictado 15 resoluciones sobre casos de violencia contra la mujer”, expresó con beneplácito.

El presidente del Poder Judicial brindó estas declaraciones en su visita al Centro Integrado de Servicios de Administración de Justicia (CISAJ), en Villa El Salvador, en la cual estuvo acompaño del titular de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales y otras autoridades.

 

The post Arévalo Vela: “Con unidades de flagrancia juicios para sancionar criminalidad y robos agravados concluyen en 72 horas” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba