Puno

Arévalo Vela: “Trabajo presencial ayudará a la descarga procesal, no va a haber jueces que se queden en su casa”

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó que los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo están volviendo al trabajo presencial, lo cual contribuirá a disminuir la elevada carga procesal.

“Estamos volviendo al trabajo presencial, esto va a ayudar a la descarga procesal; definitivamente el trabajo presencial nos va a ayudar mucho, se van a mantener las audiencias virtuales en segunda instancia y la Corte Suprema”, precisó la autoridad judicial.

Añadió que la realización de audiencias virtuales no significa que los jueces y juezas no asistan a sus despachos para desarrollar sus labores.

“Los jueces tienen que asistir a sus despachos y desde ahí participan cuando realizan audiencias virtuales, no va a haber jueces que se queden en sus casas”, remarcó.

RETORNO

Por otro lado, el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial retomó desde ayer viernes sus actividades a nivel nacional tras concluir el periodo de vacaciones judiciales iniciado el pasado 1 de febrero.

De ese modo, se reanuda la atención normal en las 35 cortes superiores de justicia y Corte Suprema de Justicia, tanto de manera presencial como virtual a los usuarios/as, según sea el caso.

No obstante, durante el periodo vacacional del mes de febrero, en este lapso funcionaron órganos jurisdiccionales de emergencia, que atendieron asuntos urgentes, razón por la cual la actividad judicial no se paralizó totalmente.

Las audiencias de carácter inaplazable no se suspendieron y se realizaron, ya sea de manera presencial o virtual, en este último caso gracias a las herramientas tecnológicas desplegadas a nivel nacional por el Poder Judicial.

The post Arévalo Vela: “Trabajo presencial ayudará a la descarga procesal, no va a haber jueces que se queden en su casa” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba