Puno

Asesino Joran van der Slot fue trasladado a penal Challapalca

Cinco internos del establecimiento penitenciario de Juliaca (La Capilla), entre ellos el neerlandés Joran van der Sloot (34), condenado a prisión por el asesinato de Stephany Flores, hija de un conocido empresario, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en el territorio de Tacna, pero administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Altiplano.

Además de Van der Soot, fueron trasladados Juan Carlos Durán More (34), Jean Pierre López Romo (33), Jesús Santos Puris Arzapalo (28) y Luis Fernando Porras Granada (22). Como se recuerda, Joran van der Soot fue acusado en Estados Unidos de fraude telefónico y extorsión de información sobre el paradero de  Natalee Holloway, quien desapareció en Aruba el 30 de mayo de 2005.

También es responsable del asesinato de  Stephany Tatiana Flores Ramírez ocurrido el 30 de mayo de 2010 en Lima, cinco años después de la desaparición de Holloway. Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile y deportado a Perú al día siguiente. El 7 de junio de 2010 confesó el crimen y fue sentenciado a 28 años de cárcel el 13 de enero de 2012.

El penal de Challapalca, donde son recluidos presos de alta peligrosidad, está ubicado a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo. – #Challapalca #Chile #INPE #JoranvanderSloot #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba