Puno

Asesora de Dina Boluarte habría falsificado certificados de estudios

La asesora de la presidenta Dina Boluarte está en el ojo de la tormenta. Se trata de Grika Asayag O’Besso, quien habría falsificado certificados de estudio para alcanzar un puesto en Palacio de Gobierno.

La mujer, que a sus 45 años se ha convertido en la mano derecha de la jefa de Estado, presentó tres documentos de supuestos títulos por estudios. Pero estos tendrían serias irregularidades. El presunto autor de la firma que certifica los estudios niega haber puesto su rúbrica. “Esto es un delito, esto no tiene nada de veraz, es indignante”, dijo Roberto Tejada.

Los certificados son por “Curso de traslado de paciente COVID-19”, del 2020; “Curso de bioseguridad en tiempo de COVID-19” y de paramédico. Ambos datan del 2022. Todos estos cursos, según el informe de Cuarto Poder, Grika Asayag los realizó en el Instituto Virginia Henderson, de su propiedad. Igualmente, Tejada no reconoce su firma en un certificado de estudios de enfermería de la amiga de Boluarte.

Lo escandaloso de este caso es que Tejada no pudo haber firmado el segundo certificado, pues se encontraba internado en un centro penitenciario entre el 2020 y abril del 2022. El caso ya es investigado por el Órgano de Control Institucional. El delito en el que habría incurrido sería el de falsificación de documentos que se sanciona de 2 a 10 años de cárcel.

Además, Grika Asayag es también acusada de presuntamente apropiarse de un predio en Breña, en el que funciona su instituto. Anthony Castañeda, nieto de Esther Cadillo (fallecida en 2015), afirmó que su abuela le alquiló el local a la asesora de Boluarte en 2006, pero esta se niega a abandonarlo. “Es una usurpación”, afirma.

The post Asesora de Dina Boluarte habría falsificado certificados de estudios appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba