ActualidadPuno

Así fue el tercer día de aislamiento por estado de emergencia

Se cumplió el tercer día de aislamiento social en la ciudad de Puno, a fin de evitar el avance del coronavirus en el país. Según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el virus se encuentra en su tercera fase en el Perú, es decir, en al contagio comunitario.

MERCADOS

El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Alberto Maydana Vilca, organizó una visita inopinada a los mercados “Unión y Dignidad” y “Laykakota”, así como a los comerciantes ambulantes y restaurantes infractores aledaños al lugar.

Maydana expresó que buscan regular el uso de mascarillas o barbijos por parte de las personas que se encuentran expendiendo productos de primera necesidad a la población; en ese sentido, reveló que se encontró a comerciantes de productos no indispensables a quienes se les solicitó el cierre de sus ventas y establecimientos.

Indicó además que estos operativos continuarán todos los días, hasta que culmine el periodo de Emergencia Nacional, puesto que es la única forma de garantizar el cumplimiento del Decreto Supremo 044-2020.

En otro momento, dijo que se encontró a dos restaurantes que atendían a puertas cerradas. Estos establecimientos, reveló, fueron multados con 20 UIT.

LAS CALLES

El terminal terrestre, zonal, Fátima y otros, mantienen cerradas sus puertas, por lo que no hay ningún tipo de servicio de transporte interprovincial ni a distritos; de la misma forma acatan la norma las instituciones públicas, suspendiendo su atención al público.

Entre tanto, los efectivos de la PNP y del Ejército intensifican el trabajo de dar cumplimiento de la norma. El Suboficial Charaja de la PNP, indicó que las personas que van a transitar deben portar la mascarilla de protección y evitar caminar juntos.

Por otro lado, Eulogio Villasante Apaza, delegado de las tiendas del Mercado Central, consideró que las medidas adoptadas por el presidente de la República son un poco exageradas, pero consideró que se debe obedecer, a fin de mantener la salud de todos.

Además, en horas de la tarde se produjo un apagón, afectando a gran parte de la ciudad; ante ello, Electro Puno S.A.C. emitió un comunicado indicando que hubo un corte intempestivo por fallas técnicas, lo cual se viene investigando.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba