Juliaca

Así fue la capacitación a los Comités de Autocontrol Sanitario de los Mercados inscritos en el CENAMA

En tres fechas se capacitaron 121 miembros CAS, con el trabajo conjunto con el MINSA, a través del “Área Salud de las Personas”, de la RED de Salud de San Román y sus “Puestos de Salud” y el equipo responsable de la implementación de las medidas de bio seguridad de la Municipalidad Provincial de la ciudad calcetera, se capacitó a los centros de abastos, de la Provincia de San Román, inscritos en el CENAMA.

Con temas dirigidos a conocer y aplicar las medidas de bio seguridad, y replicarlas a sus respectivos centros de abasto, este trabajo dirigido por nuestro gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tomás Mamani Calixto, es la conclusión de la primera etapa, de la META 06 del año 2021, que es la actualización y levantamiento de información de los mercados de la Provincia de San Román.

Está capacitación es importante a estos comités, ya que son ellos, parte importante en la lucha por contener la propagación del COVID 19. Cabe resaltar que para capacitar al 100 % de los comités, se está programando para el próximo miércoles una fecha adicional, dónde se logre el objetivo de capacitar a 50 miembros de estos comités registrados que por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir a las fechas oficiales. En esta oportunidad se consideró, al mercado Cincuentenario Cancollani, dentro de los mercados No CENAMA, al trabajo de intervención en la lucha frontal contra dicha enfermedad.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba