Ciencia & TecnologíaNacional

¡Atención investigadoras peruanas! Prociencia convoca a concurso de pasantías de universidades de regiones del Perú

Se otorgará al menos 23 pasantías de hasta S/ 17 000 por pasante.

Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades de investigación en mujeres provenientes de las universidades de las regiones del Perú, ProCiencia, unidad ejecutora del Concytec, convoca al concurso Pasantías Nacionales – Comité ProMujer, que tiene como fecha de cierre el martes 16 de agosto.

Este concurso está dirigido a mujeres de nacionalidad peruana y residentes en el Perú, que al momento de la postulación se encuentren realizando estudios de pregrado o postgrado (a nivel de maestría) en una universidad peruana, cuya sede principal o filial, donde realiza sus estudios, se encuentre ubicada en una región diferente de Lima Metropolitana y Callao y licenciada por la Sunedu a la apertura de la convocatoria.

Las propuestas y sus resultados que se presenten en este concurso deberán estar, preferentemente, relacionadas a algunas de las siguientes áreas estratégicas priorizadas: Adaptación y mitigación al cambio climático; valoración y uso sostenible de la biodiversidad; economía circular; salud; seguridad alimentaria; energías renovables, y tecnologías de la información y la comunicación TICs.

Sobre el financiamiento, ProCiencia otorgará al menos 23 pasantías de hasta S/ 17 000 por pasante, para una estadía dentro del país entre tres y seis meses durante el periodo 2022-2023.

Las interesadas en postular al concurso, pueden realizarlo a través de la web de ProCiencia hasta el 16 de agosto. Asimismo, para sus consultas están habilitados los correos: convocatorias@prociencia.gob.pe, mesadeayuda@prociencia.gob.pe, evaluacion@prociencia.gob.pe y ctivitar@concytec.gob.pe.

El presente concurso se encuentra enmarcado en el Instrumento Financiero “Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica” (aprobado con Resolución de Presidencia N° 110-2017-CONCYTEC-P y modificado mediante Resolución de Presidencia N° 182-2019-CONCYTEC-P) y la Resolución de Presidencia Nº014-2021-CONCYTEC-P, mediante la cual se conforma el Comité ProMujer; encargado de promover mecanismos de promoción del rol de la mujer en el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Concytec.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba