Puno

Atletas que irán a Olimpiadas se quedan sin entrenar por cuarentena

Kimberly García y Evelyn Inga, nuestras atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron afectadas por esta nueva cuarentena. Se quedaron sin poder entrenar en la Videna del distrito de San Luis y tuvieron que retornar a sus respectivas viviendas de Huancayo.

Pese a los intentos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se reactive la actividad deportiva, el Gobierno del Perú emitió una respuesta negativa. Es por eso que ambas jóvenes ya se encuentran en su natal Junín, provincia que también se encuentra en el nivel extremo como Lima.

“La Gerencia Deportiva, el JUT, el presidente de la Federación, el Dr. Javier Chirinos, y el entrenador de las atletas convienen muy a su pesar retirarlas del Albergue CAR – Videna, debido a que no se está autorizando ningún entrenamiento”, señala el Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Un panorama similar al de Kimberly y Evelyn viven los futbolistas nacionales que buscan la complicada clasificación en las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo marcha penúltimo (puesto nueve de 10) con solo un punto de 12 posibles en cuatro partidos, por lo que el entrenamiento es indispensable.

“ESTÁN MATANDO AL DEPORTE COMPETITIVO NACIONAL”

Por su parte, el extenista Luis Horna se mostró molesto por la situación de nuestros deportistas de talla profesional. En su cuenta de Facebook escribió: “En mi cabeza no puedo entender cómo está permitido hacer competencias para entretener al público, pero no los entrenamientos de nuestros deportivas profesionales y competitivos. ¡Por favor, denle la oportunidad de seguir trabajando a nuestros guerreros de verdad!”. Se refirió tácitamente a los concursantes de “Esto es Guerra”, quienes sí pueden entrenar.

“¡Señores del gobierno, entiendan que está matando al deporte competitivo nacional!”, agregó Horna, extenista que alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial en agosto de 2004, al ubicarse en el puesto 33. Alcanzó su mejor puesto en dobles en junio de 2008, al ubicarse en el puesto 20 del ranking mundial. – #atletas #competencia #Cuarentena #peru #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba