Puno

Autopista Puno – Juliaca deberá concluirse en el mes de julio de 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzalez, en su arribo a la región Puno, expresó su predisposición para poner en marcha los proyectos de inversión pública orientados al mejoramiento de las vías, además; instó al gobernador regional provisional, Agustín Luque, liderar y convocar a las reuniones de coordinación con los alcaldes.

Señaló que este año el departamento de Puno recibió a través de los municipios provinciales 365 millones de soles para el mantenimiento de 4,103 kilómetros. Además, mediante el programa regional de Provias nacional, el próximo año se destinará una inversión de 921 millones de soles para el mantenimiento periódico en más de 500 kilómetros.

Anunció que la autopista Puno – Juliaca deberá concluirse en el mes de julio de 2021, para su posterior entrega. Explicó que en su ejecución inicial se ha tenido dificultades, principalmente en el proceso de liberación de predios. “El 60% de predios estaban sin liberar”, dijo.

En el caso de la vía evitamiento para la ciudad de Juliaca, dijo que en el mes de enero se realizará la liberación de predios y la convocatoria para su construcción. Sobre la carretera Checa – Mazocruz, dijo que el próximo año 2021 se debe reiniciar la vía con los saldos de obra “Actualmente están elaborando el expediente técnico”, dijo.

Juliaca – Sandia

Respecto a la vía Juliaca – Sandia dijo que es una preocupación latente que se tiene, pero reconoció que recién en noviembre de este año se empezó a elaborar el expediente técnico y que a fines del próximo año recién se concluiría los estudios definitivos.

Asimismo, dijo que antes de julio de 2021 se logrará la conectividad al 100% en todo el departamento de Puno mediante la instalación de fibra óptica 4G, con el fin de llevar la modernidad en las zonas más alejadas. “Cuando un poblador accede a la conectividad incrementa su capacidad de obtener recursos económicos”, declaró.

Finalmente, señaló que la próxima reunión de coordinación para retomar la agenda de trabajo se desarrollará en enero de 2021 en la provincia de Azángaro.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba