Puno

Aviones FAP llevarán vacunas a provincias

Las Fuerzas Armadas están listas para trasladar, de manera rápida y eficiente, a todos los rincones del Perú la vacuna de Sinopharm contra el COVID 19 que llegará en los próximos, aseguró el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), teniente general Carlos Enrique Chávez.

Detalló que se cuenta con aeronaves con una capacidad de carga de 20 toneladas, como el Hércules y otros como los Antonov y Spartan, que pueden aterrizar incluso en pistas acondicionadas, pero no asfaltadas.

“Hemos efectuado el planeamiento de detalle para llevar la vacuna a todos los rincones de la patria. Tenemos 21 aeropuertos con pista asfaltada y muchos otros con pista no asfaltada, y estos cargueros están preparados para estos viajes, para llevar gran capacidad de carga. Antes hemos unido pueblos donde otras aeronaves no van, donde es casi imposible llegar por tierra”, indicó.

CADENA DE FRÍO

Refirió que ya se ha hecho un trabajo de planeamiento de distribución de las vacunas para abastecer a 37 direcciones del sector Salud a nivel nacional con rutas al norte, sur y oriente. Asimismo, aseguró que se mantendrá la cadena de frío que requieren las vacunas.

“Cuando el Ministerio de Salud entregue las vacunas, de inmediato las aeronaves tienen que desplazarse para mantener la temperatura que requieren, la cadena de frío. Una vez que lleguen a los aeropuertos, hay otras aeronaves de menor tamaño que llegarán a otras localidades lejanas, al igual que helicópteros y vehículos terrestres que pueden distribuir la vacuna en todo el territorio nacional a la hora y el día que sea”, afirmó.

El alto mando de la FAP señaló que se trata de un trabajo coordinado con el Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

AL SERVICIO DE LA PATRIA

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo, indicó que la FAP “pone al servicio de la patria todas sus capacidades, nuestras aeronaves y aviadores están preparados para trasladar las vacunas por todo el Perú”.

Como se informó, este domingo llegarán al Perú 300,000 dosis de la vacuna de Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización del personal de salud a partir del martes o miércoles a más tardar. – #COVID19 #FAP #FuerzaAéreadelPerú #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba