Puno

Banco Mundial (BM) financiará con cinco millones de dólares la actualización del Catastro de Lima Cercado

El Banco Mundial (BM) financiará con 5 millones de dólares la actualización del Catastro de Lima Cercado. Esta decisión fue destacada hoy en el curso de una reunión de trabajo sostenida entre funcionarios de la Municipalidad de Lima, representantes del BM, de COFOPRI, del Instituto Catastral de Lima (ICL) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El objetivo es lograr articular de manera exitosa el Proyecto Catastro Nacional Urbano y Apoyo Municipal, que para el caso de Lima consistirá en el levantamiento de información que sirva de fuente de autofinanciamiento para la ejecución de obras en beneficio del vecino.

Asimismo, permitirá una adecuada planificación del territorio y fuente de información para los diversos niveles del gobierno y ciudadanía.

La reunión fue encabezada por Oscar Lozán y Luis Molina, gerente municipal y presidente del ICL, respectivamente, con Gabriel Arrisueño, gerente del Proyecto Nacional de Catastro Urbano y Apoyo Municipal del BM, quien estuvo acompañado por un grupo de funcionarios de esa institución.

En el curso de la reunión Oscar Lozán puso en relieve la política del alcalde de Lima Rafael López Aliaga, de promover la inversión privada en la ciudad de Lima. Citó varios proyectos que demandarán importantes inversiones y que favorecerán el desarrollo de Lima Metropolitana.

The post Banco Mundial (BM) financiará con cinco millones de dólares la actualización del Catastro de Lima Cercado appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba