NacionalNoticiasPeruPoliticaTecnologia

Batalla virtual | Candidatos competirán por ganar votos en las redes sociales

Foto/AFP.

La batalla por captar votos en las campañas con miras a las elecciones 2021 se trasladará a las redes sociales y medios digitales por las restricciones producto de la pandemia del coronavirus y otros factores, sostuvo director de Vox Populi, Luis Benavente.

Explicó que las limitaciones para hacer campaña en las calles con la población, las limitaciones de publicidad electoral y la disminución del financiamiento a campañas, contribuirá a que se desate una agresiva batalla por los votos en plataformas digitales.

“Desde las redes sociales y medios digitales habrá una onda expansiva, será clave el uso de la imaginación y la organización de las agrupaciones políticas”, comentó a la Agencia Andina.

OTRAS REDES

Para Benavente, además de las redes sociales clásicas como Facebook, Instagram o Twitter, también los mensajes que se repliquen a través de Whatsapp y Messenger tendrán un rol importante.

Agregó que los candidatos también podrían recurrir a “influencers” y apostar por el baile, canto, humor, y otros recursos que pueden ser virales en Tik tok y Youtube.

Subrayó, además, que la campaña sucia también se puede filtrar por las redes a través de las denominadas Fake News y otros recursos.

“La campaña sucia también se puede filtrar por las redes, será una batalla, esto hará que el enfrentamiento sea digital”, aseveró.

Asimismo, dijo que los candidatos electorales y partidos tienen el desafío de lograr captar la atención de una ciudadanía que mayoritariamente está distanciada con la política, y remarcó que la labor de los comités partidarios será importante en los lugares donde la población no accede a internet.

Indicó que en esas zonas los comités partidarios pueden apostar por la estrategia del “boca a boca” con distancia social y llevar afiches con propaganda.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta