Politica

Bettsy Chávez: “Fuerza Popular tenía la orden de pedir mi cabeza”

Luego que la bancada de Fuerza Popular diera a conocer que impulsará su censura del cargo por considerar que sus descargos hechos el día de la interpelación no fueron satisfactorias, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, sostuvo que su objetivo simplemente es sacarla de dicho portafolio.

“Cual fuera la respuesta que dé, ellos (Fuerza Popular) tienen previsto pedir mi cabeza, pero no por el tema de controladores aéreos, porque yo fui a explicar el derecho a huelga. Ni siquiera se molestaron en escucharme. No estuvieron, terminé mi sustentación, ingresaron y plantearon la censura, exponiendo los temas que ya yo había respondido. Entonces, es una orden. No sé si responden a intereses de orden económico, pero me permiten tener las legítimas dudas”, añadió.

Asimismo, negó las imputaciones de que pretenda ‘desaparecer’ SERVIR. “Mi intención es fortalecer SERVIR y no desaparecerlo. En estos momentos está en una comisión consultiva que no depende de mí, sino que depende de PCM. Creo que tenemos que mejorar el servicio civil, por supuesto”, dijo. De otro lado, Chávez, señaló que no ha recibido disculpas de parte de la congresista de Avanza país, Patricia Chirinos, por aludir en forma despectiva a su físico durante la interpelación.

“La congresista tiene mi número telefónico, bien me pudo haber llamado. Conmigo no se ha disculpado, yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación. Claramente ha habido dolo, ya que tenía un documento escrito que estaba leyendo”, alegó y pidió a la Comisión de Ética tomar cartas en el asunto en salvaguarda del respeto que deben recibir los ministros cuando comparecen ante el Hemiciclo.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba