Puno

Bicolor flameó en Tokio

Los colores rojo y blanco de la bandera del Perú estuvieron ante los ojos del mundo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nuestros surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron quienes lideraron la caminata de la delegación de 35 deportistas nacionales en Japón.

El Estadio Olímpico albergó la ceremonia de casi cuatro horas con la presentación de música, artes escénicas y un homenaje a los fallecidos por COVID-19. Luego desfilaron las selecciones que compiten por lograr las ansiadas medallas de oro, plata y bronce.

Vestidos con un traje sport oscuro y una chalina roja marcharon los integrantes del Team Perú con el número de orden 163. Pese a que no todos pudieron estar debido a que ya se encuentran disputando las clasificaciones de sus respectivas disciplinas, los demás atletas se mostraron muy emocionados.

Con el encendido de la llama olímpica y fuegos artificiales culminó el evento que apertura formalmente los juegos. Esta es la vigésima participación del país en el máximo certamen de los deportes y actualmente tenemos cuatro preseas, una de oro (tiro) y tres de plata (dos en tiro y una en vóley).

Nuestros compatriotas entrenaron arduamente y esperan retornar con alguna medalla. Álvaro Torres fue el primero en competir en el certamen. Llegó en tercer lugar de remo modalidad Single Scull y clasificó a los cuartos de final. – #ÁlvaroTorres #Bicolor #JuegosOlímpicosTokio2020 #SingleScull #Deportes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba