Puno

Biden visita Ucrania y recorre calles en medio de alarma de bombardeo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en el aeropuerto de Kiev tras su paso por Polonia, brindando un golpe “simbólico” a su homólogo Vladimir Putin, con el cual cortó comunicación desde el inicio de la guerra.

El líder ucraniano Volodímir Zelenski recibió a Biden protocolarmente ante la mirada de la prensa, que tampoco sabía de la llegada del líder norteamericano. La Casa Blanca no anunció la visita por cuestiones de seguridad, por lo que esperó a que el avión presidencial se encontrara dentro de la frontera de Ucrania para dar el aviso.

Luego de que los presidentes se estrechen las manos y recorran las calles de la capital, alarmas antiaéreas resonaron en el cielo, dando aviso de un bombardeo. Pese a ello, los planes continuaron y ambos mandatarios se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde brindaron una conferencia de prensa.

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, proclamó Biden ante la mirada de las cámaras. Además, anunció que Estados Unidos suministrará armamento antitanque, antimisiles y radares y un paquete de ayuda financiero valorizado en 500 millones de dólares para solventar los daños infraestructurales.

Esta fue la primera visita de Joe Biden a Ucrania como presidente. Anteriormente, ya había llegado el país en 6 oportunidades ejerciendo el cargo de vicepresidente de Barack Obama y manifestando su empatía con el pueblo ucraniano.

The post Biden visita Ucrania y recorre calles en medio de alarma de bombardeo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba