Puno

Bloquean Carretera Interoceánica por contaminación en río Ramis

Desde las primeras horas de ayer, los pobladores de Puno iniciaron un paro de 48 de horas en la cuenca del río Ramis alegando que ya están cansados de la contaminación en el lugar, que es uno de los principales afluentes del lago Titicaca, en Puno.

Los habitantes de los distritos de San Antonio y Ananea bloquearon la Carretera Interoceánica, provocando que decenas de vehículos que cubrían la carretera de Juliaca-Puerto Maldonado queden varados. Los manifestantes utilizaron piedras, llantas y palos para impedir la circulación del tránsito.

Sus exigencias para que cese la contaminación en la localidad dieron inicio el pasado 6 de mayo, cuando pobladores de la cuenca alertaron sobre la contaminación del afluente y evidenciaron que las aguas están contaminadas con relaves que habrían soltado los mineros informales para extraer oro.

Desde ese entonces a la fecha, los pobladores informan que nada ha cambiado, por eso ratificaron el paro de 48 horas. El presidente transitorio de la Irrigación Asillo-Progreso, Domingo Quispe, manifestó que están a la espera de la presencia de las autoridades para que tomen medidas correctivas.

De otro lado, ante la problemática, especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron un Monitoreo de Calidad del Agua Superficial de Azángaro (cuenca Ramis). Las muestras serán analizadas para determinar la contaminación. – #DomingoQuispe #Puno #Ramis #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba