Puno

¡Boca campeón!

Boca Juniors se coronó campeón de la Supercopa Argentina al golear 3-0, con hat trick de Darío Benedetto, a Patronato en partido jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con la participación del lateral peruano Luis Advíncula como titular.

El equipo xeneize, al mando de Hugo Benjamín Ibarra, levantó la copa tras un triunfo que tuvo como su máxima figura a Benedetto, quien volvía a ser titular luego de una larga sanción por su expulsión en la final del Trofeo de Campeones del año pasado ante Racing.

Benedetto marcó su primer tanto tras un centro de Nicolás Figal a los 42’, el segundo de cabeza 52’ luego de un tiro de esquina del paraguayo Óscar Romero, y liquidó el cotejo a los 61’ con otro toque certero, al recibir un envío rasante del colombiano Frank Fabra.

Sebastián Villa tuvo en sus pies el cuarto gol, pero es impedido por una falta ocasionada por Vásquez. Los jugadores de Patronato, totalmente apagados, solo esperaron el pitazo final del juez principal para irse a las duchas.

De esta manera, Boca Juniors obtuvo la segunda Supercopa Argentina, cuatro años después de su primera celebración, y al mismo tiempo sumó su 17ª copa en el plano nacional, con lo cual llega a 51 títulos si se incluyen las 35 ligas obtenidas.

En el equipo xeneize fueron titulares los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, el paraguayo Oscar Romero y el peruano Luis Advíncula, de destacada actuación. En el segundo tiempo ingresaron el guaraní Bruno Valdez, el armenio Norberto Briasco y el uruguayo Miguel Merentiel.

The post ¡Boca campeón! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba