Puno

Boluarte: “No permitiremos más muertes ni más violencia”

“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal contra esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico, no permitiremos más muertes ni violencia”, expresó la presidenta Dina Boluarte, quien participó en la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos en la emboscada en La Convención (Cusco), en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La mandataria ofreció sus condolencias a los deudos y rechazó la violencia del accionar terrorista con el narcotráfico. “Rechazo el accionar del narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretende arrebatarnos la vida, la salud y el derecho a la paz de todos los peruanos”, manifestó.

Más adelante, señaló: “Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal contra esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico, no permitiremos más muertes ni violencia”, expresó.

“Expreso nuestras sentidas condolencias, las más profundas condolencias, a las esposas, hijas, hijos, padres, madres y familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante un atentado ocurrido en el VRAEM. Abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas a sus seres más queridos”, añadió Boluarte.

Asimismo, la presidenta señaló que respalda plenamente la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para continuar en la tarea de pacificación en todo el territorio nacional.

Junto a Dina Boluarfte participaron de la ceremonia el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Alfaro.

 

RINDEN HONORES Y DAN ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍAS ASESINADOS

En la ceremonia, las autoridades honraron la memoria de los valerosos efectivos, mientras que sus familiares les dieron el último adiós en un emotivo acto solemne.

Los restos del S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores no fueron trasladados a Lima y se quedaron en Huamanga  (Ayacucho), donde son velados por sus familiares y hermanos policías.

Los féretros del ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi, S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua y S1 PNP Williams Quispe Anchay fueron cargados en hombros por efectivos de la Diroes PNP y recibieron los honores de toda la institución policial.

The post Boluarte: “No permitiremos más muertes ni más violencia” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba