Puno

Bomberos exhortan a no dejar a los niños pequeños solos en casa  

La muerte de los tres hermanitos por el incendio de su vivienda en San Juan de Lurigancho evidenció el riesgo que representa dejar a los más pequeños solos en casa sin la vigilancia de un adulto. En tal sentido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) exhortó a los padres de familia a no dejar solos en casa a los niños pequeños, pues podrían sufrir graves accidentes sin posibilidad de recibir ayuda oportuna.

“Los niños jamás deben quedarse solos en casa. Son traviesos por naturaleza y vulnerables a sufrir accidentes”, indicó el brigadier general CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos Voluntarios. Apuntó, además, que tampoco es recomendable dejarlos al cuidado de un adulto mayor o a una persona con discapacidad, cuya capacidad de reacción y raciocinio, en algunos casos, puede ser inadecuada.

Los Bomberos Voluntarios han atendido, en lo que va del año, más de 4,000 emergencias, mientras que el 2022 la cifra fue cerca de 80 mil incidentes, a través de la central 116.

The post Bomberos exhortan a no dejar a los niños pequeños solos en casa   appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba