Puno

Bono 600: Hoy continúa pago y nuevas afiliaciones

Hoy lunes 5 de abril continúa la entrega del Bono 600 para los beneficiarios del grupo 4 en las agencias del Banco de la Nación. Este pago continuará durante todo este mes a algunos peruanos que se vieron afectados económicamente por las medidas de inmovilización social durante febrero a fin de contener el avance del coronavirus.

Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis):  bono600.gob. pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 8.30 a.m. y las 8 p.m. La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país.

De acuerdo al cronograma de afiliación establecido, hoy y mañana podrán validar sus datos aquellas personas cuyo último digito del DNI sea el número 6. Vale la pena recordar que el beneficiario tiene que registrar un celular que esté a su nombre, de lo contrario el sistema no validará su inscripción. – #Bono600 #DNI #Midis #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba