PunoRegional

Bono universal | 8 millones 400 mil hogares serán beneficiados en la quinta entrega

Foto/Sin Fronteras.

La subgerente de la Macro Región Cuzco del Banco de la Nación, María Luisa Guevara Cámara detalló la formas de entrega del bono universal familiar que llegará a 8 millones 400 mil hogares según se ha previsto.

Según indicó, hay cinco fases para la entrega y el cobro y son las siguientes:
FASE 1.
Inició el día 10 de octubre y consiste en el depósito del bono en cuentas bancarias según un cronograma que se define por el último dígito del DNI de los beneficiarios. Cada grupo tienen dos días para cobrar haciendo un total de 20 días para la culminación de esta fase.
FASE 2.
Diseñado para llegar a las personas vulnerables que no pueden trasladarse a una entidad bancaria. En este caso la entrega de dinero se realizará a domicilio mediante el “carrito pagador” a cargo de empresas dedicadas al traslado de caudales. De igual manera se tendrán 20 días para el recojo
FASE 3.
Destinado a las personas que usan la “billetera electrónica” (Tunki, Yape, banca celular del banco de la nación). En el caso de la banco de la nación, se indicó que a los beneficiarios les llegará un código para que realicen el cobro.
FASE 4.
Se incluye a más beneficiarios de la billetera electrónica y se usa la “cuenta DNI”. El dinero será transferido a la “billetera electrónica” y se realiza a través de los agentes corresponsales y los centros de atención del BCP e Interbank.
FASE 5.
Es para las personas que no pudieron realizar su cobro en las fases anteriores. Los detalles se estarán comunicando, dijo la funcionaria. Se estima que se culminen todas las fases en el mes de diciembre.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta