Nacional

Bono Universal |¿Qué hacer si me sale que otro miembro del hogar?

En medio de la terrible pandemia de coronavirus, ya con más de 33.000 fallecidos sólo en el Perú, el Gobierno de Vizcarra sigue dando acceso al Bono Familiar Universal para tratar de paliar los efectos de la Covid-19 en el país.

Pero hay un mensaje que puede salir al realizar la consulta de la propia web del Bono Familiar Universal y es que salga el siguiente mensaje: “Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro”.

¿Por qué sale ese mensaje?

Ese mensaje automático indica que el hogar que trata de acceder al subsidio sí es uno de los beneficiarios pero otro miembro de la unidad familiar es el representante familiar, entregándose la ayuda a las familias, no a las personas individuales.

De esta forma, cada miembro de la familia deberá ingresar sus datos en la plataforma de consulta para averiguar quién de ellos es el beneficiario del Bono Familiar Universal.

“Hay personas que ya no están en el hogar, personas que lamentablemente han fallecido. Se está también tratando de priorizar a las personas más jóvenes para que hagan el retiro del bono. Si bien es el mismo hogar no es la misma persona la que va a ser la perceptora del bono“, explicó Liliana Casafranca, asesora de gerencia del Banco de la Nación.

RADIO SOL DE LOS ANDES.

Puno comenta!

Deja una respuesta