Puno

Brasil supera 10 millones de casos y aplican vacunas “de aire”

En medio del escándalo de las llamadas vacunas “de aire”, con denuncias sobre fraude en la campaña de inmunización, Brasil superó ayer los 10 millones de casos de COVID 19. A lo incontrolable de la pandemia y los problemas en la vacunación se suma el problema de la falta de dosis.

Según las cifras, Brasil es uno de los países más azotados del mundo por la pandemia junto con Estados Unidos e India. El país gobernado por Jair Bolsonaro llegó 243.457 muertos y 10.030.626 contagios desde que llegó el virus.

Brasil tiene una media de mil muertos por día y atraviesa una grave crisis en la segunda ola de la pandemia, que se caracteriza por la aparición de nuevas variantes o cepas del virus. La situación se ha complicado debido a la aglomeración de gente en las calles durante las festividades del carnaval.

El panorama es aún más sombrío debido a la suspensión del proceso de inmunización en diversas ciudades de Brasil como consecuencia de la falta de dosis de la vacuna anticovid cuando, hasta el momento, solo ha sido inmunizado poco más del 2 % de la población.

Algunas de las ventajas de Brasil es su gran experiencia en campañas de inmunización, dada su población de cerca de 220 millones de habitantes, así como la producción local de vacunas.

De hecho, las autoridades brasileñas confían en la producción del antígeno por parte del Instituto Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz, dos de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, con la que se podría remediar la falta de dosis.

La prensa sigue dando cuenta del escándalo de las vacunas “de aire”, como es llamado el fraude denunciado por personas en cuatro ciudades del país.

Según las denuncias, a varios ancianos no les aplicaron ninguna dosis, pues las jeringas estaban vacías y solo contenían aire. Algunos de estos incidentes, incluso, han sido grabados como prueba del engaño. – #Brasil #COVID19 #vacunas #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba