Puno

¡Buenas noticias! | Inician instalación de segunda planta de oxígeno adquirida por el GORE Puno

Profesionales tienen plazo de 10 días, para instalación de las plantas para posterior entrega a la población.

El Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Manuel Quispe Ramos, verificó el proceso de inicio de instalación de la segunda planta de Oxígeno; adquirida por el Gobierno Regional Puno, en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno.
Manifestó que, a diferencia de la primera Planta de Oxígeno; ésta cuenta con una capacidad de 40 metros cúbicos. Lo que indica que al día llenaría 50 balones de oxígeno, lo que facilitará en la rápida distribución a las provincias del norte y sur.
“Tenemos que indicar a la región, que el equipo técnico de la entidad; viene haciendo los esfuerzos necesarios, para mitigar la segunda ola, queremos que Puno; sea la región menos golpeada en este embate. Por ello ya se viene adecuando el local para la cadena de frio; para la conservación de las vacunas contra la Covid 19 y a la fecha se viene preparando un paquete de aproximadamente 32 millones para la adquisición de plantas a las provincias restantes, así como equipamiento y otros”, dijo.
Señaló que, en las próximas horas; se iniciará la instalación de la tercera planta en el Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca, ambas fueron adquiridas con un presupuesto de 3 millones 900 mil soles.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba