PunoRegional

Buenas noticias | Muertes por COVID-19 baja a 2 por día a nivel de la región Puno

Foto/Difusión.

Entre los días 26 de septiembre y 11 de octubre se reportaron 33 muertes por COVID-19 en la región de Puno lo cual implica que el promedio de muertes en ese periodo es de 2,2, con lo cual sigue la tendencia a la disminución de fallecimientos por el virus.

El 11 de octubre, fecha del último reporte del comando COVID se contaron 679 fallecidos; mientras que, el día 26 de septiembre se reportaron 646 de ellos. En tanto, se contaron más de 29 mil casos de contagio hasta la fecha en la región.

Se debe aclarar que hay quejas de faltas de pruebas rápidas por lo cual la cifra de casos de contagio es poco confiable, además que muchas personas simplemente no fueron al hospital a pesar de que sospechen estar contagiados.

Cabe indicar que, hasta mediados del mes de septiembre, el promedio de muertes rondaba los 3 por día y, una quincena antes, 4 por día. De momento, las autoridades sanitarias han pedido que esto no signifique que los ciudadanos se descuiden y se expongan al contagio al vulnerar la distancia social y otros cuidados recomendados.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta