NoticiasPunoTecnologia

Buscan implementar educación virtual

Ante la inminente llegada del coronavirus (Covid-19) a todas las regiones del país, uno de los sectores más vulnerables y perjudicados es el de Educación, cuya comunidad tiene previsto iniciar labores el 31 de marzo; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se amplíe la inamovilidad social.

En este contexto, Martín Benavides, ministro de Educación, anunció la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en Casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje para los más de 8 millones de niños y adolescentes escolares que están ahora en sus casas.

DREP

Frente a esta decisión del Minedu, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, manifestó que se viene brindando información sobre esta estrategia a los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, así como a los directores de las diferentes instituciones educativas.

Dijo que los directores deben realizar las acciones desde sus domicilios y preparar el Buen Inicio del Año Escolar 2020. Estas acciones, precisó, consisten en coordinar con el equipo directivo, docente y administrativo, según corresponda, para implementar acciones a través de un celular y una computadora con conexión a Internet.

Además, aclaró que nuestra región tiene un porcentaje de alumnado en el sector rural, quechua y aimara, que tiene limitación a los accesos del Internet; para ello se implementará la estrategia de medios de comunicación. Luego, dijo que en el ámbito puneño se cuenta con más de 300 mil escolares en los tres niveles.

UGEL PUNO

En tanto, el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, mencionó que aún están a la espera de la decisión del Ministerio de Educación, si es que se presenta un probable escenario de que se amplíe el estado de emergencia; en ese sentido, señaló que ya se está aplicando la plataforma de aprendizaje virtual en instituciones educativas privadas.

Puno comenta!

Deja una respuesta