CulturaNoticiasPuno

Cada 23 de abril se Celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Cada 23 de abril se celebra el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, desde que se acordó en la 28° reunión de la UNESCO, realizada en París entre el 15 de octubre y 16 de noviembre de 1995. Los argumentos de la organización fueron que en el 23 de abril de 1616 coincidieron los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Nos complace de modo especial señalar que leer es transformarse. Leer es acceder a posibilidades que anteriormente no podíamos concebir. Podemos viajar a otros lugares a través de la lectura o, simplemente, tratar de comprendernos un poco más. O leer nos permite acceder a un caudal informativo con el cual enfrentamos mejor los desafíos de la modernidad.

Es conveniente indicar que en la misma fecha se celebra el Día del Idioma Español que es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional. Esta fecha se remonta en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura.

Puno comenta!

Deja una respuesta