Puno

Caja Huancayo llevará ayuda a damnificados por huayco

Como parte de su política de responsabilidad social, la Caja Huancayo llevará ayuda a los miles de damnificados del huayco que cayó sobre el centro poblado de Secocha, Arequipa, donde 36 personas perdieron la vida.

El presidente del Directorio de la entidad financiera, Jorge Solís, llegará a primera hora de hoy a la zona afectada con la ayuda consistente en alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, leche, fideos, agua, y avena. Asimismo, se entregarán carpas, colchones inflables y frazadas a las personas que lo han perdido todo.

La vicepresidenta del Directorio, Karina Huayta, destacó que esta ayuda se lleva como parte del Plan de Responsabilidad Social, que tiene como objetivo socorrer los sectores de la población más necesitados. Añadió que esta acción es una muestra de que este plan no solo se ejecutará en Huancayo, sino a nivel nacional, en cumplimiento de su lema “La Caja Huancayo es la Caja del Perú”.

Por su parte, Jorge Solís señaló que el apoyo llevado por el Gobierno a la zona afectada no es suficiente, y por ello invocó a otras empresas privadas a sumarse a la cruzada de ayuda. “Hay muchas personas que lo han perdido todo y van a tardar varios años en recuperarse”, sostuvo.

Por otro lado, el directivo hizo un llamado de atención a las autoridades del Gobierno central, regional y locales, para que intensifiquen las labores de prevención, pues los huaycos son fenómenos previsibles en esta época del año debido a las lluvias en la sierra.

The post Caja Huancayo llevará ayuda a damnificados por huayco appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba