NoticiasPoliticaPunoRegional

Calientan Motores | Candidatos inician carrera para postular a las elecciones del 2021

Foto/Difusión.

La campaña política con miras a las elecciones de 2021 va calentando motores. Poco a poco en Puno se van perfilando los candidatos que aspiran obtener una curul en el nuevo Congreso de la República. Por el momento pocos han confirmado directamente su participación, pero algunas voces anuncian que  están muy interesados.

Según uno de los segmentos de Foro TV.  El excongresista Gustavo Ibarra y Francisco Paca postularían por el partido político Avanza País liderado para la presidencial por Hernando de Soto.

Otro es el caso de Flavio Cruz  que ya estaría inscrito en Perú Libre, como se sabe en su anterior participación se consolidó con buena votación, sin embargo, su partido no corrió la misma suerte razón por la que fue desestimado.

Además, se indica que Lino Huamaní pretendería postular por el FREPAP, aunque sus militantes reiteraron que  no aceptarán invitados y solo permitirán miembros con años de inscripción en su partido.

Por otro lado está Hermes Cauna, espera postular con Democracia Directa o  tal vez buscar otra tienda política en caso se requiera.

Mientras tanto Fernando Salas ya anunció a los 4 vientos que postulará por el  Frente Esperanza liderado por Fernando Olivera, incluso en entrevista con Foro TV, confirmó su participación y ya se encentra trabajando con miras a la campaña.

MÁS CANDIDATOS Y RUMORES

Milton Cariapaza es otro de los aspirantes con grandes posibilidades de ganar,  que consideraría postular por Juntos por el Perú (JP), manteniendo su lineal partidaria. Aunque JP aparentemente hará alianza con el partido Nuevo Perú de Verónica Mendoza. La información se validará con el paso de los días.

Mientras tanto la excongresista Margarita Sucari, tendría pretensiones de postular por Alianza para el Progreso (APP). Pero no está sola, también está interesado Juan Luque (APP), del mismo modo se rumorea que Mario Benavente y Brigida Curro podrían presentarse por las líneas de César Acuña.

Entre tanto se espera que Alexander Flores continué con sus aspiraciones políticas, y esta vez vaya por Unión Por el Perú (UPP). En cuanto al exalcalde de Puno Ivan Flores se susurra que pretendería ir por este partido (UPP), pero no se tiene mayor detalle y tampoco ha confirmado su interés en participar en estas elecciones.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta