Puno

Callao: PNP y serenazgo incrementarán patrullaje

Vicente Romero, ministro del Interior, se reunió con el gobernador regional y los alcaldes del Callao para exponer los lineamientos de la política de seguridad ciudadana y acordar medidas conjuntas en el accionar.

“Estamos trabajando en la coordinación de operativos conjuntos entre la PNP y el Serenazgo, como una respuesta para frenar el delito, especialmente contra los mercados ilegales de compra y venta de celulares robados”, destacó.

El titular del Mininter remarcó que el anunciado despliegue de más 3000 policías tiene como objetivo realizar operaciones contra el robo de celulares y carteras en zonas estratégicas de Lima y Callao, y dijo que la creación de brigadas especiales de investigación en Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro es parte de la estrategia para enfrentar la delincuencia.

El ministro Romero además afirmó que se brindarán todas las facilidades para ejecutar operativos de prevención y recuperación de espacios públicos con la participación de las diferentes unidades de la región policial Callao, así como de las estrategias Barrio Seguro y Vecindario Seguro.

“Estamos trabajando intensamente en la recuperación de espacios públicos. Les pido a los alcaldes que identifiquen esos lugares vulnerables donde se gesta el delito para así intervenirlos, recuperarlos y fomentar un espacio de convivencia pacífica. El trabajo conjunto es fundamental”, apuntó.

En la reunión participaron el presidente regional, Ciro Castillo Rojo, y el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, junto con los burgomaestres distritales de La Punta, Ventanilla, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y Bellavista, también estuvieron presentes los comisarios de las jurisdicciones mencionadas.

Fuente: Andina.

TAMBIEN LEE: Dina Boluarte anunció convoy humanitario para Puno

The post Callao: PNP y serenazgo incrementarán patrullaje appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba